contadores

A propósito del aborto ese…

Autor: Mairobi Herrera Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Fundadora y editora de Eltrendeleste.com

Autor: Mairobi Herrera
Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo.
Fundadora y editora de Eltrendeleste.com

Inspirado por el caso de la española que arrojó su hijo en un contenedor en Madrid, España (ver noticia aqui)

Algunas veces muchas mujeres que no abortan (generalmente por miedo a lo que vayan a decir) son las que tiran a sus hijos en contenedores, por ejemplo.Y no necesariamente abortan por una enfermedad o violación. Abortan por irresponsabilidad, que es el más común de los casos y al que todos se hacen los locos.

Cuando alguien no es responsable, no hay nada que se pueda hacer, porque aunque no lo haga con el feto al principio con una debida protección (que para muchos cristianos el método anticonceptivo es del demonio), o ya luego con un aborto ( que de por si es una salida complicada y ni hablar de los religiosos), lo hacen al final con una mala crianza o abandono (que, increíblemente, muchos/as se consuelan en pensar en que es una salida forzada pero justificable porque al menos no lo mató).

Entonces, juzguen ahora cuál es peor de los tres casos. En mi posición solo me cabe decir, que por el hecho de que alguien tenga un hijo y le haya permitido que viva, no necesariamente ese hijo es feliz y esa persona es una madre. Muchas veces ese hijo/a vive un sufrimiento eterno por la irresponsabilidad de esa “madre”, por lo que cualquiera de esas decisiones que haya tomado esa mujer, le afecta a ese ser, ya sea al principio o al final.

Prohibir el aborto, por ejemplo, no hará a las personas mejores padres, al contrario, le da posibilidades de que esa madre o padre se convierta en esos que tiran a sus hijos en contenedores, que lo matan, que lo abandonan o lo dejan a la suerte de algún familiar , vecino, amigo o extraño para que lo críe, que lo dejan en un hospital para ver si aparece un buen samaritano que lo acoja o simplemente le da la posibilidad de que lo maltrate o no lo sepa criar, que de por si es mucho.

Lo que quiero expresar con esto, no es si estoy a favor o no del aborto, es que el centro de la discusión no debiera ser necesariamente la prohibición de ese práctica, que el centro de la discusión sea más bien cómo la población humana puede ser mejor padre y madre por deseo y no por obligación ni compromiso con nadie. Yo creo que si le encontramos opciones a este planteamiento, será mucho lo que hemos avanzado como humanidad.

You must be logged in to post a comment Login

Publicítese con nosotros

Contáctenos para obtener información de cómo hacer su publicidad en este sitio. Diríjase a la opción "contáctenos"en el primer menú y llene el formulario correspondiente o haga clic en el link de color rojo (debajo) para hacerlo directamente.

Contáctenos