contadores

Celebran ElSerLibreyFelíz internacional Golf Open a Beneficio de Escuela de Educación Especial Padre Sebastián Cavalotto

 

El evento benéfico internacional se realizó en el campo Dye Fore, de Casa de Campo Resort & Villas a beneficio de la Escuela de Educación Especial Padre Sebastián Cavalotto en la que hay más de 200 estudiantes con discapacidad.

Andrés Vélez Cordero, presidente de la Asociación El Ser Libre y Feliz, dijo que “esta institución busca ayudar a estos jóvenes a vivir una vida productiva e independiente, y elevar su autoestima, lo que a su vez crea un ambiente de aceptación y respeto en su entorno”.

La ceremonia de premiación fue dirigida por el periodista deportivo Félix Olivo y Ruth Fernández en representación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, quien expresó que “para el PNUD es de suma importancia que, para que las personas con discapacidad puedan acceder al mercado laboral y puedan tener una vida independiente y accesible, es necesaria una educación inclusiva y de calidad desde la niñez, y Asociaciones como El Ser Libre y Feliz con actividades como éste torneo persiguen ésta meta”.

En la ceremonia que se realizó en el restaurante La Casita de la Marina de Casa de Campo, se le rindió un merecido reconocimiento al Doctor Manuel Ramón Canela Escaño “Maestro de la Ginecología y Obstetricia Latinoamericana”, por sus grandes aportes a la ciencia, la sociedad y al golf, así como también fue reconocida la Sra. Begdy Belén por su trabajo incansable como Directora de la Escuela.

Durante la premiación también se realizó un sentido homenaje al recién fallecido golfista romanense Homero Saviñón, uno de los más entusiastas jugadores y propulsores de este deporte en esta provincia, así como a la Sra. Elena Landoc quien trabajaba como conserje de la escuela Cavalotto y al Sr. Jose Manuel Tejeiro psicólogo comprometido con la escuela y el proyecto piloto “Escuela de Educación Especial Padre Sebastián Cavalotto” que desarrolla la Asociación El Ser Libre y Feliz.

El ex liga mayorista George Bell conquistó el mejor score ‘Gross’ del certamen en la categoría A, al terminar la jornada con un total de 35 puntos.

Asimismo, el mejor score neto de dicha categoría correspondió a Ramón Reyes con 37 puntos, seguido por César Rodríguez 35 y Adam Saviñón 33.

En la división B, Kevin Rodríguez atrapó el mejor score ‘Gross acumulando 32 puntos; en tanto Osvaldo Martínez logró el máximo score neto de la categoría con 44 puntos, escoltado por Abel González 40 y Valentín Martínez, tercero también con 40 tantos.

De su lado Mary Ledesma, quien terminó con 40 puntos, obtuvo los honores como la dama más destacada del torneo internacional.

Asimismo, el mejor score neto de dicha categoría correspondió a Ramón Reyes con 37 puntos, seguido por César Rodríguez 35 y Adam Saviñón 33.

Los trofeos a los ganadores fueron entregados por una representación de niños y niñas de la escuela y Khayssy Cruz en representación del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), entidad rectora del estado de las normativas para las personas con discapacidad.

Al dirigirse a los presentes durante  la clausura, Vélez Cordero, presidente de la Asociación, agradeció el respaldo y entrega de todas y cada una de las personas que “han tenido que ver con la realización de este nuestro primer torneo, el cual pretendemos institucionalizar y organizar cada año”.

 

You must be logged in to post a comment Login

Publicítese con nosotros

Contáctenos para obtener información de cómo hacer su publicidad en este sitio. Diríjase a la opción "contáctenos"en el primer menú y llene el formulario correspondiente o haga clic en el link de color rojo (debajo) para hacerlo directamente.

Contáctenos