contadores

Exposiciones sobre Diseño en RD llegan a La Romana

El Centro Cultural de España y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo dejará inauguradas, el próximo 18 de noviembre a las 7:00 p.m, las exposiciones DISEÑANÍA. DISEÑO + ARTESANÍA y GUANEANDO en la Aldea Cultural Santa Rosa de Lima de la Romana, institución dirigida por la diseñadora dominicana Jenny Polanco. Ambas exposiciones formaron parte de la Bienal de Diseño DRD que se celebró en Santo Domingo.

En nuestro país, los emprendimientos en que se unen el diseño y la artesanía no son enteramente nuevos, estas muestras reconocen la importancia que este binomio tiene para el desarrollo de nuevos productos innovadores realizados con materiales y manufactura nacional y por tanto de la marca/país.

En Diseñanía un nutrido grupo de diseñadores mostrarán sus diseños realizados con materiales y técnicas artesanales, se podrán apreciar trabajos de Los Tejedores, Zagarella, La Buena Fe, Jenny Polanco, Joao Rodríguez y Vainillas.

unnamed-2En Guaneando diseñadores de diferentes disciplinas se enfrentan al reto de crear un producto partiendo de las visitas a la comunidad El Limón de Mata del Jobo en Santiago Rodríguez, donde trabajan las artesanas del guano.

Las piezas que se muestran  pertenecen a José Durán, Trapitos de Sofía, Orlando Isaac, Michelle Urtecho, Nooficial, Madame Blanco, Tuto y Carola y Mateo5.

Esta exhibición, que abre al público de la Romana el 18 de noviembre estará abierta hasta el 18 de diciembre.

Para más información www.ccesd.org

 

You must be logged in to post a comment Login

Publicítese con nosotros

Contáctenos para obtener información de cómo hacer su publicidad en este sitio. Diríjase a la opción "contáctenos"en el primer menú y llene el formulario correspondiente o haga clic en el link de color rojo (debajo) para hacerlo directamente.

Contáctenos