contadores

Chavoneros pintarán cascos de barcos para la empresa IBC en la Marina de Casa de Campo

dsc_8623Mediante un ameno cóctel, celebrado el pasado viernes 25 de noviembre en el Azimut Café de la Marina Casa de Campo, Alice Caslini de Moriconi y Mauro Caslini dieron a conocer los nombres de los estudiantes ganadores del proyecto Arte y Náutica , con el cual se busca pintar cascos de yates con colores y diseños llamativos.

Las ganadoras del proyecto fue la chavonera Sahili Albert Vazquez y Vanessa Pastrano, primer y segundo lugar, respectivamente.

Los proyectos creados por los estudiantes tanto nacionales como internacionales de la escuela de arte, fueron  el resultado de una dirección curada y revisada por los maestros Elsa Cáceres, Luis Valverde y Raúl Miyar. Los estudiantes contaron con tres semanas para presentarlos.

Cabe destacar que el arte ha jugado un papel fundamental en la vida de Mauro Caslini, ya que siendo oriundo de Italia, por su DNA corren las venas de lo que consideramos la cuna del arte. Esta relación con el arte, la cercanía de su empresa, Inversiones Bastilla del Caribe (IBC), con la escuela de diseño Altos de Chavón, ya que uno de los campus forman parte de la misma comunidad de Casa de Campo, unida a la filosofía de que todas las personas se merecen la oportunidad de poder disfrutar de una obra de arte en su entorno más próximo, han hecho que presentara el  proyecto Arte y Náutica a los directores de la entidad educativa y que fuese apoyado por la escuela. Esto permitió, además, que la técnica de pintura de cascos de yates se introdujera en los currículos de Bellas Artes y Comunicación Visual de este ciclo.

dsc_8686

dsc_7505Mauro Caslini,  con el proyecto Arte y Náutica, busca disolver las barreras entre lo que es la pintura de un casco de un barco tradicional, usualmente blanco o azul, y acercar al usuario al arte, de modo que lo técnico y crudo se una a lo sublime del arte, creando así una oportunidad y experiencia sin precedentes para los alumnos de los campus de La Romana y Santo Domingo, de tan prestigiosa entidad educativa, Altos de Chavón.

Con la misión de hacer que el armador marque su identidad, su estilo y gusto, no solo en el interior sino en el exterior, Inversiones Bastilla del Caribe presentará a su portafolio de clientes todos los proyectos presentados por los estudiantes. De modo que, dentro de poco, se verán algunas embarcaciones con su exterior pintado por colores y matices impresionantes.

El comite que seleccionó a los dos proyectos estuvo compuesto por los maestros, dueños de yates, la experta en arte, Veronica Varela, Caslini y una colaboradora de la escuela.

Por el apoyo incondicional de la escuela, IBC, tambien donó un aerografo por lo que ya la entidad educativa está pensando introducir clases de pintura con aerógrafo en algunos de sus programas.

You must be logged in to post a comment Login

Publicítese con nosotros

Contáctenos para obtener información de cómo hacer su publicidad en este sitio. Diríjase a la opción "contáctenos"en el primer menú y llene el formulario correspondiente o haga clic en el link de color rojo (debajo) para hacerlo directamente.

Contáctenos