contadores

Ministerio Turismo intervendrá Playa Caleta en La Romana

La Diputada al Congreso Nacional por esta provincia de La Romana, licenciada  Mónica Lorenzo, informó que tras gestiones realizadas en el Ministerio de Turismo, fue comunicada oficialmente que esa dependencia intervendrá ese balneario público.

La legisladora y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana dijo que sirvió de intermediaria exponiendo las necesidades de Playa Caleta, y que la misma fuese incluida en el Programa Nacional de Regeneración de Playas.

Ante esa petición, comunicó que el Ministerio de Turismo ha realizado un levantamiento de la playa, identificando que la misma requiere Ordenamiento de usos y estructuras en la playa y un puesto de seguridad, así como embarcadero para visitar la Isla Catalina.

También requiere el acondicionamiento del área de estacionamientos y de las vías de acceso; iliminación en la playa y estacionamientos.

La licenciada Mónica Lorenzo manifestó que el Ministro de Turismo le hizo saber que ese proyecto se encuentra en fase de diseño en el Departamento de Planeación y Proyectos, y que será presentado a los actores fundamentales antes de su implementación.

Lorenzo hizo el anuncio en un encuentro convocado en la misma Playa Caleta, con la presencia del Director del Distrito Municipal, Eduardo Kery Metivier; el presidente de la Asociación de Vendedores de Caleta, Celestino Rijo, así como otras personalidades de la comunidad.

La Diputada romanense dijo que en los próximos días el Ministro de Turismo habrá de venir a La Romana y hacer el anuncio oficial sobre la fecha del inicio de los trabajos.

Agregó que con relación al dragado se tiene que realizar un estudio primero y luego proceder a la debida licitación, por lo que por ahora no podrá abarcarse todo el ambicioso proyecto, que incluía la regeneración de arenas y dragado.

 

You must be logged in to post a comment Login

Publicítese con nosotros

Contáctenos para obtener información de cómo hacer su publicidad en este sitio. Diríjase a la opción "contáctenos"en el primer menú y llene el formulario correspondiente o haga clic en el link de color rojo (debajo) para hacerlo directamente.

Contáctenos